Cómo instalar una animación en un móvil android

22.10.2013 04:21

He encontrado una aplicación para poder instalar mis animaciones en un móvil Android.
El programa se encuentra aquí.....

Por si alguna persona tiene dudas de como funciona, lo explico un poco.
Conectamos el móvil al pc.
Activamos en el móvil, el almacenamiento de archivos por USB y aceptamos.
En el pc se abre una ventana que pone disco extraible (nuestro móvil) y de las opciones que hay, seleccionamos "abrir la carpeta para ver los archivos".
Seleccionamos la carpeta que pone "animgifs".

Dentro de esta carpeta de "animgifs" hay un archivo que pone animgif_info.gif  (eso ni tocarlo) pero aquí (junto a este archivo) trasladaremos nuestras imágenes animadas (formato gif).
Estas  operaciones solo eran para colocar las animaciones en el móvil, ahora toca instalarlas como fondo.

COMO SE INSTALA COMO FONDO


Desconectamos el móvil de nuestro pc (modo seguro) y desactivamos el almacenamiento de archivos por usb.
y en el móvil seleccionamos el icono de "AnimGIF LWP 2".
Veremos que con el programa vienen varias animaciones pero para instalar nuestro gif de fondo de pantalla, debemos seleccionar otra vez el icono de "AnimGIF LWP 2"
En la pantalla aparecen dos rectángulos, uno que pone instalar como fondo de pantalla y otro que pone ajustes; seleccionamos ajustes.
Del menú, seleccionar "Select GIF  files".
Y ahora veremos el archivo gif que dije que no tocarais mas los gifs que acabamos de instalar, seleccionamos el que  nos gusta y retrocedemos (mediante la flecha del móvil, como cuando retrocedemos en una acción.
Ahora ya veremos la imagen animada que acabamos de seleccionar, nos pedirá si lo queremos poner como fondo de pantalla, aceptamos  y ya está.

El tamaño de la animación, siempre debe ser el adecuado para cada móvil, yo he hecho la prueba con una animación pequeña y el programa la agrandaba para adaptarla a la pantalla y el resultado era feísimo porque pixelaba demasiado.
Es decir...la animación (en caso de querer aprovechar alguna que fuera pequeña) siempre habría que poner un fondo mas grande, con estas medidas 360x272 y en horizontal.

Y ASÍ QUEDA UNA VEZ INSTALADO

               

Mi móvil es un   ZTE  Pantalla: 800x480 pixels, 256K colores LCD, táctil  y las animaciones quedan perfectas, tanto en vertical como en horizontal.

​En el álbum encontrareis imágenes animadas para Android y las que hice hace tiempo para mi otro móvil (Sony Erickson)

pantalla de 240 x320 pixels.

Ahora mi móvil es un Huawei Ascend G300 (U8815) , he modificado el diseño de los fondos y ahora esta animación queda así.

  

Pues rectifico, no las hago tan grandes en su anchura, el efecto es que no desplaza tanto por los laterales, pero al ser mas pequeña pesa menos.



 

Fondos para la tablet al final del blog (en novedades)

 

 


Contador web

—————

Volver